miércoles, 29 de mayo de 2019

Primavera en Normandía



"Primavera en Normandía" es una película que cuenta la historia de Martín (Fabrice Luchini)  un parisino que decidió mudarse a un tranquilo pueblo de la Normandía para dedicarse a un negocio heredado de su padre, la panadería. 

Todo iba bien hasta que una mañana ve que una pareja de jóvenes ingleses se mudan enfrente de su casa.
A él le apasionan las novelas de Gustave Flaubert y cree ver en la pareja rasgos que le recuerdan a sus novelas en Gemma y Charles Bovery que así se llaman la chica y su marido. Poco a poco irá haciendo amistad con ellos, siente gran fascinación por la joven, mientras que ella solo lo ve como un panadero.

La directora Anne Fontaine nos propone una comedia dramática, un cuento sensual que esconde un relato más profundo y nos deja entrever hasta qué punto  somos capaces de adornar la realidad cotidiana con la fantasía. 
Entretenida y elegante, con el sello indiscutible de una película francesa.




4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el cine francés y especialmente el romántico, como me gustaba la literatura francesa de este género. Por lo tanto, me parece una película digna de ver, aunque no me suena haberla visto en la cartelera de estrenos. Tendré que buscarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep. nosotros con mi marido somos muy cinéfilos como se dice, me encanta también el cine francés especialmente...esta película se estrenó en 2016, la vi en mi contenido privado de Movistar..pero creo que se puede encontrar. Si la ves, espero te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Como Josep Mª, me ha gustado el argumento, aunque creo que será un poco difícil enontrarla en la cartelera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, es muy interesante, me gusta mucho el actor Fabrice Luchini y como le digo a Josep el cine francés, esta la tenía en mi lista de Movistar, pero creo que se puede buscar. Si la encuentras espero te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por dedicar tu tiempo!