martes, 28 de mayo de 2019

El Jugador de Ajedrez



El jugador de Ajedrez  es una película dirigida por Luis Oliveros basada en el libro del mismo nombre de Julio Castedo. 
La historia transcurre en un París invadido por los nazis, durante la segunda guerra mundial. Una historia de amor en medio de un entorno hostil. Diego Padilla, un campeón de ajedrez español, conoce a una muchacha francesa de la cual se enamora, se casan y van a vivir a Francia. 

Diego, con una brillante inteligencia, culto y demócrata liberal  es acusado de ser un espía, hecho que desencadena una situación muy comprometida y dolorosa para él, su hermosa esposa y su pequeña hija. 
Ambientada en los años 30, una verdadera pintura de la época en la que podemos admirar la elegancia de las personas de la alta sociedad, su forma de vivir y sobrevivir en medio de la guerra. 
Un relato atrapante.  Muy recomendable. 


2 comentarios:

  1. Me ha entrado curiosidad por verla Miry.
    Me gusta jugar al ajedrez, aunque soy regularcilla, mi padre fue campeón del llamado durante las colonias, "Sahara Occidental Español" y fue él quien me enseñó a jugar.
    No pienso perdérmela. Gracias por la reseña Miry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, casi podría asegurarte que te gustará mucho, y más si te agrada el ajedrez, un juego de inteligencia y rapidez mental. A mi me encantó, pese a la dureza del entorno en que se desarrolla. Y lo que comentas que tu padre te enseñó, ay, verás cómo te emociona porque tiene relación...ahí lo dejo. Un beso.

      Eliminar