Reseña
Gwen, una joven estudiante de secundaria que ha sufrido la reciente muerte de su madre, pasa los días con sus amigos en Morlaix, un pequeño pueblo en la Bretaña francesa.
A mitad de curso llega Jean-Luc, un parisino sofisticado, culto y magnético por el que Gwen se sienta atraída. El conflicto está servido.
Morlaix es la octava película de Jaime Rosales, el director catalán que en 2007 ganó dos premios Goya a la mejor película y al mejor director con "La soledad".
La localidad de la Bretaña francesa sirve de escenario y da nombre a la película; se llama Morlaix y está atravesada por un río y por un viaducto. Entre uno y otro, sus calles y su hermoso paisaje destilan esa triste lentitud de la vida de provincias que resulta tan propicia para el amor adolescente.
El director explora en este film temas que son inherentes a la juventud, el amor, el vacío, la muerte, la felicidad..
Con una hermosa fotografía filmada en algunas escenas en blanco y negro.
Hace pocos dias, la vi en movistar+ y me gustó, por los escenarios, como bien dices así como por los diferentes dialogos que van surgiendo en la trama. Me sorprendió la escena final !!. Para verla de nuevo ; )
ResponderEliminarUn saludo !.
Hola Artur! Qué tal... Sí, Morlaix a mí también me gustó mucho, en general siempre que pone "cine independiente" no falla, el director Jaime Rosales ha hecho un gran trabajo. También le dije a mi marido que la tengo que ver de nuevo.. Es una película diferente, me atrae la profundidad de toda la trama. Creo que todos pasamos en la adolescencia por los conflictos que tienen los chicos, esa sensación de vacío, eso de no saber para donde ir.. Gracias Artur, coincidimos. ¡Saludos!
Eliminar