jueves, 7 de noviembre de 2019

Volver..



Casi en secreto, en solitario, cuando algo te preocupa lo bastante como para callar, aun los pocos que te quieren no saben, no pueden saber lo que sientes, es como si el cariño no fuera capaz de arroparte lo suficiente.
Estás solo, solo para armarte de valor, para hacer frente al miedo que intenta dominar, solo para amarte,
y te haces fuerte y te dices a ti mismo que sí, que podrás hacerlo. Que no hay más que aguantar el chubasco.
Y llega un mensaje de alguien que te quiere y te dice "que todo irá de maravillas" "y le digo,te tomo la palabra".
Y luego otro de un ángel que te dice que pensará en ti todo el tiempo. Y al fin te haces fuerte, y allí estás, no hay vuelta atrás, escondemos el miedo donde no lo vemos, ya no nos asusta.
Me aprietas fuerte la mano, me sonríes. Todo está bien.
Me quedo dormida, un sueño dulce, ya no tengo miedo, cuando despierto te veo, no sé cuánto tiempo ha pasado, me sonríes, hay personas cálidas y cariñosas que me miman, me cuidan, me dicen que ya pasó, que estoy de vuelta.



Caminar, sentir el viento en el rostro,

la tibieza del sol, mirar los pájaros

desde mi ventana en la mañana

el sabor de la comida ¡es tan rica la sopa!

el pan recién hecho, el té calentito

la suavidad de mi cama

Vuelvo, me aseguro que no he muerto

veo la lluvia que cae despacio

 el viento que arrecia

y levanta las hojas desprevenidas del otoño

vuelvo al amor que me espera siempre

a tu paciencia, a tu silencio cómplice

qué alegría sentir que estamos vivos,

qué alegría pensar en tonterías

recorrer el sendero,

escuchar la música

recuperar los días...











 Caminar, sentir el viento en el rostro,

la tibieza del sol, mirar los pájaros

desde mi ventana en la mañana


6 comentarios:

  1. Los miedos, si son compartidos, lo son menos. Encerrarse en uno mismo produce más congoja, más angustia, más incertidumbre. No hay nada mejor que estar arropado por quienes te quieren y te apoyan. Y luego, cuando todo se ha superado felizmente, es el momento se saborear la vida con unos sentidos renovados y ser feliz.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep, es así como lo dices, las personas más cercanas son las que te contienen, pero me refiero a que uno debe sobreponerse y solo intentar superarlo, por lo menos es lo que me parece a mí. Depende del carácter de cada uno, a mí me pueden decir lo que quieran, lo agradezco mucho, pero lo tengo que elaborar yo misma. Una palabra de alguien que te quiere de verdad puede hacer milagros, lo sé. Gracias por tan hermosos conceptos.

      Un fuerte abrazo también para ti.

      Eliminar
  2. Cuando parece que caemos en el abismo encontramos una mano que no nos deja caer, experimentamos el miedo causado por la incertidumbre, el vértigo ante la posibilidad de no poder salir del pozo en el que nos sumimos de vez en cuando.
    Cuando somos rescatados, nos sentimos respaldados y confiamos en la ayuda gratuita que se nos da por amor y solo por amor, nos damos cuenta que la vida merece ser vivida y que hasta la rutina es plácida si al despertar ves unos ojos que te miraron mientras dormías.
    Sensaciones compartidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, sí, un susto que por suerte pasó, una cirugía de tiroides que es muy delicada por lo todo lo que puede comprometer pero por fortuna por la pericia de los médicos fue muy bien. Pruebas que a veces tenemos que pasar en la vida y que podemos lograrlo con la fuerza que nos dan los que nos quieren. Gracias por tus palabras.

      Un beso y abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Miry.
    El miedo es un sentimiento aterrador, embauca de tal manera que no permite seguir adelante. Solo uno, como si de un duelo se tratara, necesita de un tiempo para poder continuar. Un fuerte abrazo lleno de cariño, me alegro de tu regreso al blog, pero sobre todo la buena noticia que comentas a Francisco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Irene, disculpa, no había podido contestar aún. Gracias por ser tan cariñosa. Me alegro de poder seguir compartiendo con todos vosotros.
      Un fuerte abrazo para ti también.

      Eliminar