jueves, 11 de abril de 2019

La Vall de Núria - El Valle de Nuria

Un paisatge espectacular d'alta muntanya amb el tren cremallera, que té un recorregut de 12,5 km i supera un desnivell de més de 1.000.  i s´enfila  fin als 2.000 m.

Un paisaje espectacular de alta montaña con el tren cremallera, que tiene un recorrido de 12,5 km y supera un desnivel de más de 1.000 m y trepa hasta los 2.000 m.





Prov. de Girona - Catalunya

6 comentarios:

  1. Es bellísimo. He estado en varias ocasiones y suelo repetir de vez en cuando. Es lo bueno de tenerlo relativamente cerca, jeje. Además, me encantan los trenes cremallera. En cuanto volvieron a ponerlo en Montserrat, me apresuré a ir (otro de los lugares emblemáticos de Cataluña al que acudo con frecuencia, pues todavía lo tengo más cerca).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep, a nosotros nos encanta el vall de Núria, cada año nos hacemos una escapada, estamos como dices bastante cerca, desde donde vivimos con tránsito normal en poquito más de una hora. Una belleza, con el esplendor de la naturaleza. Sí, Montserrat es otro lugar que me encanta. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de sitio, Miry, parece un paisaje sacado de un cuento. Imagino la delicia que tiene que ser poder visitarlo y recrearse en las vistas :)

    ¡Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, sí, es así de bonito o más, las fotografías a este sitio no le hacen favor.. Besos para ti y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Me parece un lugar realmente hermoso. Seguro que cuenta con un gran númeor de sendas para caminar.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es especial para recorrerlo caminando. Una vez que el tren cremallera te lleva hasta el final de su recorrido, que es donde se encuentra el lago, se sube caminando hasta un mirador desde el cual tienes unas vistas maravillosas de todo el valle. Esta época cuando comienza la primavera es muy bonito. Gracias y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar

¡Gracias por dedicar tu tiempo!