martes, 1 de diciembre de 2020

"Nacer para aprender" Poemas de Begoña Abad.

 Ahora que sé que los reyes son los padres

y que los padres no siempre son un refugio seguro.

Que en realidad los reyes no existen

y los que existen saquean en nombre de la ley.

Ahora que he agotado el asombro

ante los periódicos que también mienten

y los jueces que se cobran venganzas, con la toga al cuello.

Ahora que parezco más aislada que nunca del tiempo real

y que no sé manejarme en el virtual,

aquí me tienes, delante del papel,

escribiéndote a ti que también buscas

 instrucciones de uso de otro mundo posible

y el ancla segura de un poema.


                            *******

EQUILIBRIO

El mundo se inclina peligrosamente

hacia su lado peor, me temo.

Tendré que poner mi mundo

justo al lado contrario, para equilibrar.

Y no me vale lo de que yo no peso lo suficiente,

cada uno de los insuficientemente pesados

pueden sumarse

y si de algo estoy convencida

es de que somos muchos más.


2 comentarios:

  1. Seguro muchos pensamos y sentimos asi.necesitamos instruccione para esta nueva vida...y seguir adelante!!. Muy profundo texto, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna! Sí, como muy bien lo expresa la poeta creo que todos buscamos instrucciones para seguir.
      Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por dedicar tu tiempo!