sábado, 10 de febrero de 2018

"Necesito cariño"

El caso es que fui al médico
con su uniforme blanco
llamado bata,
como los farmacéuticos,
como los fantasmas...
hundido por aquél
desamor que había
herido gravemente y, cómo no,
mi alma
y me dio una medicina
como si el alma
fuera un intestino
o una garganta.
Y yo le dije: no necesito
medicina, necesito
cariño...
Y pensé:
lo que yo necesito,
lo que todos necesitamos,
es que se acaben todos los uniformes,
que todo cambie de sentido.
Y las órdenes,
que se acaben las órdenes,
las recetas, los específicos,
los sermones, sobre todo
los sermones.

Y qué son las ideas
sino uniformes malditos
si lo que necesitamos
es cariño, mucho cariño...

Y al cabo de cierto tiempo
volví al médico y me preguntó
si me había tomado la medicina.
Y le dije que no
Y él, indignado, me dijo:
¡No sé ni cómo le recibo!
Fragmento de: "Necesito cariño"
Jesús Lizano. (Poeta y filósofo español nacido en Barcelona.)
1931 - 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicar tu tiempo!