martes, 5 de diciembre de 2017

Poetas.

 Deja en paz al poeta, no es invencible. Se ha roto y se ha vuelto a reconstruir a base de letras. Se ha caído y vuelto a levantar una y mil veces. Ha bajado al infierno y ganado el cielo. No te gusta lo que escribe, paciencia...No lo martirices con reglas, artículos y otros artilugios sobre cómo se debe escribir, de lo que es correcto, de lo que es incorrecto.  Déjalo en paz. Que ya bastante tiene con su alma. Que ya bastante tiene con sus duelos, sus miedos y su locura. Déjalo que se salve a sí mismo cuando se dispara con un verso o quiere ahorcarse con una prosa. Déjalo tranquilo, ámalo así, tal cual es, como un ser mortal, que ya bastante tiene con ser poeta..






Los locos más peligrosos son los poetas, te pueden someter hasta el alma, siempre van armados con letras.









4 comentarios:

  1. Hola Mirta, un precioso descubrimiento: tus letras. Llegué a través del tintero y me he quedado leyéndote más.Precioso homenaje al poeta "déjale que se salve a sí mismo". Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué tal, claro que ya sé quién eres, he leído tu relato en El Tintero.. Muchas gracias por dar una vueltita por mi blog. ¡Nos leemos! con mucho gusto.

      Eliminar
  2. Hermosísimo, Mirta!!!!! Me encantó!!! Abrazo enormeeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ma Inés!! Por leer y comentar. Un abrazo para ti.

      Eliminar